Policías bonaerenses detenidos a punto de robar una casa en Vicente López

07.09.2010 21:12

 

Los denunció otro efectivo de la fuerza al que le pidieron liberar zona. Uno pertenece a la seccional Munro y otro a Tigre. Se suman a las denuncias tras las acusaciones de Stornelli.

Luego de que el Ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli acusara a la policía bonaerense por “instigar crímenes”, se sucedieron diversas denuncias contra efectivos de la fuerza por participar en hechos delictivos.
Cuatro policías habían sido detenidos en Escobar sospechados de integrar una banda que robaba comercios y viviendas de esa ciudad, denunciados por un compañero.

Ahora, en Vicente López, un efectivo denunció que dos compañeros suyos pertenecientes a las seccionales de Munro y Tigre le pidieron colaboración para liberar la zona con la intención de robar en una vivienda junto a dos civiles.Le propusieron compartir el botín y simuló aceptar, para luego efectuar la denuncia ante sus superiores.

En un operativo montado en los alrededores de la vivienda a robar detuvieron a uno de los involucrados, a quien se secuestró un revolver calibre 9mm, su credencial de la Bonaerense y un taxi con licencia de Capital Federal. La DDI de Vicente López logró apresar al otro policía.

Puesto que el delito por el que fueron imputados –tentativa de robo– es excarcelable, ambos fueron liberados. Se los desafectó inmediatamente de la fuerza. La división Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad está a cargo de la investigación.

Stornelli había ratificado sus denuncias de que policías de la Bonaerense tienen participación en delitos en la Cámara de Diputados, donde aseguró que “detrás de algunos hechos delictivos haya una instigación que debe ser investigada y que tuvo por objeto una situación de desestabilización”.

El Jefe de la Policía provincial, Carlos Paggi, había dicho que no toda la fuerza está involucrada y que hay que saber diferenciar a algunos oficiales con intenciones de perjudicar a esta administración de aquellos que día a día llevan adelante su tarea.