Nos robaron todo Este el caso de nuestra familia cual intentó repatriarse despues de 28 años en el extranjero, soñando y esperando volver a nuestra amada tierra.

07.09.2010 21:01

Página WeB: www.delincuentes.webnode.com.ar 

Ayuda, Ayuda, por favor, se les exclama del fondo de nuestras almas desesperadas. Ayúdennos por favor! 

Intentábamos repatriarnos a nuestra patria, después de 28 años en el extranjero, regresamos con un dinero, (ahorros de una vida), para comenzar a re integrarnos con nuestra gente. Comprar una casa, coche, muebles, camioncito, etc. Ahora todo se lo han llevado y sabemos que los mismos policías envueltos siguen prestando servicio. Por favor ayúdennos, se lo suplica una familia.

    

Acabábamos de parar ahí, excepto por mi tía y primos, nadie sabía que íbamos allí, al menos de haber sido seguido. Como puede ser que de repente se aparezcan armados a robarnos solo el bolso que llevaba el dinero, si acabábamos de parar ahí unos 5 minutos. 

         

A mi tía la sacaron y tiraron afuera al piso con su bolso, a mi mama la sacaron y la tiraron afuera con su bolso, avían 3 bolsos en el auto y solo fueron por el negro que llevaba el dinero. 

           

Ovio, previamente identificado totalmente, los otros bolsos no les interesaron, sabían cual querían, fue organizado vinieron armados operación tipo comando, pero por ser que la policía o polichorros estén envueltos o por algún otra razón, la fiscalía, me informa que están reuniendo pruebas, que están investigando, que nos van a llamar, que tienen otros casos, que fue propia culpa por nuestra imprudencia, pero nosotros seguimos esperando que procedan a la detención de estas personas y al secuestro del dinero sustraído.    

    

/// Polvorines, siendo el día 4 de agosto del año 2010,       

Diego Gastón De Marco, y Lily Guglielmetti, me presento y digo 

           

Mi mama vendió una de sus casas en Australia y a través de western unión, me mando aproximadamente 200 250 mil pesos durante una serie de giros de 7000 8000 dólares de Australia cobrando yo aquí 25 26 mil pesos cada vez.           

           

Luego vino ella para aquí con una suma de 257000 dólares americanos, declarándolo primero legalmente en el aeropuerto de Sydney (kingsford Smith airport).    

           

También llevábamos un fanguito de 7500 dólares australianos cuál nos habíamos olvidado de mencionar asta dos días atrás cuando nos acordamos de ese fanguito.  

           

Hacia como un mes que con mi mama estábamos dando vuelta por todos lados con ese bolso. Sobre la calle Venezuela, los pinos, villa Luzuriaga, camino de cintura, san justo, Gonzáles catan, barrio santa Brígida san miguel, Pablo nogues, lomas del mirador, los polvorines, ciudad evita, tortuguitas, inclusivo la feria, de mataderos, Shopping de abasto, teatro colon, 9 de julio, retiro, puerto madero y otros lugares en capital federal y gran buenos aires. Por todos lados, nos sentábamos a comer con el bolso en plena vista de todo el mundo. Comíamos choripan, helados pizza, milanesa, el bolso siempre ahí al alcance de la gente, en la vereda al lado de la calle. Nunca tuvimos un problema.       

           

Asta el 16 de julio cuando fuimos a ver una propiedad como tantas otras através de una inmobiliaria (4242 3322), la doctora dueña del inmueble ubicado en (general deheza 3854, remedios de escalada, lanus, la propietaria resultándole mi mama y yo sospechosos llama al 911, nos entretiene conversando y mostrando dicha propiedad. En los momentos que nos retirábamos llega mas gente y patrulleros, procediendo dichos policías llegando tres patrulleros al mando del principal Castro, quien procediendo a interrogarnos procede llevarnos detenidos para nuestra identificación a la comisaría segunda de lanus, entrando a la comisaría aproximadamente 17.50 horas, solicitamos repetidas veces poder hacer una llamada telefónica, la cual nos fue negada aduciendo que no habían líneas disponibles, la comisaría se encontraba incomunicada.       

           

En dicha comisaría, fuimos conducidos a la oficina de castro, donde permanecimos solamente mi mama yo y el principal castro a puertas serrada fuimos interrogados por dicho oficial nuevamente, en estas circunstancias pedimos hacer una llamada telefónica, la cual nos fue negada aduciendo que la comisaría se encontraba sin líneas telefónicas. Se retira castro permaneciendo nosotros (mi mama y yo) pasados unos minutos ingresan en la oficina un uniformado gordito, pelo corto negro con bigote acompañado por un individuo de civil vistiendo un pantalón de jean y zapatillas y de piel trigueña de 1.70 a 1.75cm y de 80 a 85 kilos, de mirada fija, penetrante y amenazadora, el uniformado nos ordena con vos autoritaria “levantensen vengan conmigo” , conduciéndonos hacia la parte trasera de dicho edificio, allí nos presionaron a que nos dejásemos pintar los dedos, nos opusimos a dicho procedimiento donde comenzaron las amenazas que sino nos dejábamos fichar íbamos a permanecer detenidos mucho mas tiempo tal vez asta mañana. Por que tenían problemas con la computadora, por cuanto yo manifesté dadas las circunstancias que se me permita traer a mi esposa con todos los documentos en remis del hotel maiten a esta comisaría, negándoseme dicho pedido. Después de 15 a 20 minutos de convencernos no lográndolo y negandosno la llamada telefónica mi madre se encontraba en una crisis de nervio por dicho trato y procedimiento. Se izo presente un oficial uniformado con la libreta cívica la cual se encontraba adulterada por que yo siendo niño jugando con dicho documento lo remarqué, al ver eso mi madre me lo quito y lo guardo, fuimos amenazados por ese documento por dicho oficial decía “que si yo quiero los puedo denunciar al fiscal o al juez y ustedes quedan presos. En esos momentos de amenazas ingresa el oficial castro diciéndole al dicho oficial, ¿que pasa che? No rompas las bolas viejo, dame ese documento yo me ago cargo” dicho oficial contesta “bueno toma”, el oficial castro nos ordena seguirlo. Fuimos conducidos a la misma oficina del principal castro    

           

Nos hace esperar ahí mientras intentaba identificarnos iba i venia i el tiempo transcurría. Luego nos dice que nos va a dejar ir aunque todavía tenia problemas de computadora, había llamado y confirmado nuestros datos con el señor Martínez del hotel maiten. Pero que primero teníamos que ir al cuerpo medico forense, y debíamos dejar los bolsos, a lo cual nos negamos. Permaneciendo solamente nosotros tres a puerta cerrada, el oficial castro nos dice ¿“por que no pueden dejar esos bolsos aquí?”,mi madre manifiesta estar dispuesta a dejarlo, yo me niego, y el oficial castro me dice ,”haber abrí que tenés en el bolso? , yo le dije, “tengo valores”, y el me dijo, “dale mostrame abrí”, tuve que poner el bolso sobre el escritorio abriéndolo le mostré lo que había en su interior, inclinándose sobre el bolso y viendo el dinero nos mira con sorpresa y exclama “que haces con eso”, pregunta, “¿cuanto tenés ahí?, no quise decirle la cantidad exacta diciéndole que no estaba seguro. I le dije, “como ve oficial castro no teníamos ninguna intención de robar a nadie” el cual manifestó nuevamente “¿de donde sacaron ese dinero?”. “Le dije que es de la venta de una casa en Australia de mi mama.”I dijo varias veces, “¿como podes andar con eso?, acá el que te puede cagar te caga vos no sabes lo que es esto (comentario que izo varias veces), “esto queda entre nosotros tres” dice castro a forma de consejo, “y ustedes no deben decir que vienen de Australia y tienen que tener mucho cuidado con las inmobiliarias y el Internet. Y ¿por que no lo pusiste en el banco?” pregunta castro, conteste, “porque no confiamos en los bancos argentinos.” Sintiendo miedo conteste, “quédese tranquilo que el lunes mismo lo llevamos al banco”. (El oficial castro aparte de mi madre y yo es la única persona que sabia, que vio el contenido de este bolso).         

           

El oficial castro me dijo “bueno déjalo ahí que yo te lo cuido”, a lo cual yo le dije que no. Tomando una hoja de papel en blanco me dice “, toma ponela sobre el bolso”, yo con dicha hoja de papel le digo, ¿que ago con esto? y me dice “colócala sobre el bolso para cuando vuelvas veas que nadie lo toco”, a lo cual yo me negé. Y el me dijo “esta bien, llévalo, siendo su actitud amable y simpática, y dándome de puño y letra un papelito con su nombre y teléfono manifestándome que lo llame por que el me iba a recomendar una buena inmobiliaria y nos dice, esperen acá que boy a ordenar que los lleven al medico forense”,momentos después salimos con mama llevando los bolsos siguiendo a dos uniformados asta el patrullero, mi mama ingresa el patrullero y cuando yo estoy subiéndome me dice uno de ellos que debo dejar el bolso en el patrullero. Por lo cual me bajo y ingreso ala oficina de castro seguido por mi madre. Y le dije a castro el oficial ese no me deja llevar el bolso dice que tengo que dejarlo y castro sale ordenándole que me deje llevar el bolso el cual se niega a cumplir dicha orden entablándose entre ellos una discusión interviniendo mi mama dice que en dicho bolso ahí medicinas de su ijo que necesita llevar, entonces dicha persona accede a llevarnos con los bolsos manifestando no me interesa ni mi importa quien sea que me de esa orden, lo permito solo porque se trata de medicina.    

           

En dicho cuerpo medico y teniendo mucho miedo con mi madre decidí enviar 2 mensajes a mi tía rosa con mi celular, le mande “llamáme tía” contestándome mi tía mi mama habla con ella poniéndola al tanto de nuestra situación, encontrándose mi primo habla con migo y me caga a pedo por no portar los documentos y me dice que va a llamar a la comisaría adonde yo estoy. (mi primo oficial principal de la policía federal prestando servicio en el comando radio eléctrico) mi primo jorge guzmán me dijo que iba a llamar i hablar con la comisaría lanus segunda. Luego me volvió a llamar y me dijo que hablo con el sub comisario de lanus segunda i que pronto nos iban a soltar.         

           

Con mi mama nos quedamos mucho más tranquilos sabiendo que ellos tenían conocimiento de que nosotros estábamos en dicha comisaría. Pensábamos nos van a tener que dejar ir.  

           

Regresando del cuerpo medico, quedamos en una sala de espera por 10 o 15 minutos, luego se hace presente castro y nos exige hablar en ingles a mi mama y a mí la frase que debemos decirle en ingles es “¿que estoy haciendo aquí?”, tuvimos que acceder a dicho pedido.           

           

Luego fuimos conducidos a la oficina de castro donde nos hace sentar (muy amable y atento) nos manifiesta que solo estábamos esperando el resultado de los antecedentes y cuando lleguen se pueden ir tranquilos. En esos momentos ingresa a la oficina una persona masculina de 170cm ,robusto 80 i pico de kilos, piel trigueña, ojos marrones, pelo cortito negro con campera oscura, pantalón jean y zapatillas, como de 35 a 40 años, cual permanece parada observándooslo y mientras castro escribía en la computadora, castro le pregunta a el ¿otra vez? Contesta no, ¿esta bien? Pregunta castro, si ya esta bien, i castro hace imprimir un papel y se lo da, el cual se retira con el papel.           

           

Luego de un rato ingresa una segunda persona de sexo masculino, de 170 a 175cm ,delgado entre 25 y 30 años barba afeitada y sin bigote de piel blanca ojos marrones de aspecto deportivo el cual parado hablándole a castro le manifiesta haber sido desalojado mientras trabajaba, que le fue soldada la puerta por el dueño de su vivienda y contaba que tenia una cámara que había sido rota y le faltaban efectos personales, observe que mientras hablaba nos observaba con insistencia a nosotros y los bolsos , se movía de un lado al otro en la oficina como observándonos de distintos ángulos, mientras castro escribía en la computadora. Se retira solo a pedido de castro que tiene que volver. A continuación ingresa un hombre de aspecto distinguido con el cual se saluda amistosamente y cordialmente llamándolo castro a esta persona como doctor, y se fue. Se abre la puerta bruscamente y se asoma una persona de uniforme y de mayor jerarquía el cual observa aparentemente enojado y sierra la puerta de la misma manera     

           

Siendo aproximadamente hora 22.20, me fui permitido hacer una llamada telefónica al hotel para hablar con mi esposa.           

           

Nos hace esperar afuera en la sala de espera unos 30 minutos esperando los antecedentes asta que le pregunto cuanto mas debemos esperar. Nos hace pasar nuevamente a su oficina donde nos hace firmar papeles donde consta que no fuimos golpeados ni maltratados y que nos retirábamos sin que nos falten nuestras pertenencias. Castro nos sugiere nos quedemos en un hotel en lanus para que no nos perdamos en la villa, pero yo le pedí si me podía traer un remis que me sirva de quia asta la general paz. Nos dijo que en un ratito teníamos un remis. Dicho remis se demoro 2 minutos, siendo acompañados nosotros por el principal castro asta la puerta donde estaba el remisero nos dijo uno de nosotros tenia que ir con el remisero al cual le dijimos que queríamos ir juntos i seguir al remisero, castro le pregunta si se puede hacer eso al remisero i le contesta que si, luego le indica que nos guíe asta general paz o al hotel y le indica que nos lleve con cuidado y que no nos pase nada, el cual responde “quédense tranquilos que yo también tengo familiares en Australia”, sorprendiendo a mi mama i a mi dicha declaración.          

           

Nos despide castro muy amable (aproximadamente 23 horas) y seguimos al remisero el cual nos sorprende la forma veloz y maestría en el manejo, quien iba a excesiva velocidad haciendo zigzag pasando coches como intentando perdernos para quedar nosotros extraviados, no lográndolo.          

           

Logramos seguirlo asta en frente del nuevo hospital que están haciendo en ciudad evita sobre camino de cintura. De allí conociendo el lugar lo paro, le pago y me dirijo hacia el hotel maiten sin ningún problema.   

           

El día siguiente el día 17-07-2010, cumpleaños de mi mama, me fui solo y sin bolso a comprar presentes y un ramo de flores para mi madre volviendo sin problemas. Pero mientras yo estaba ausente y mi madre desayunaba ella sentía temor de ser robada por nuevos huéspedes o por el traumatismo de la noche anterior.     

           

Habiendo previamente recibido una llamado de su hermana rosa deseándole feliz cumpleaños e invitándonos a ir a su casa por que tenia un presentito para ella. Mi madre y yo cargamos el bolso i nos dirigimos a los polvorines por camino de cintura hasta rotonda de san justo agarrando la 3 JM.Rosas asta general paz y por la misma asta acceso norte panamericana y por la misma asta la 202 tomando la 202 y siguiendo las indicaciones hacia los polvorines, llegando aproximadamente 15.30 a la casa de mi tía (renacimiento 3535 los polvorines), ingresando mi mama i siendo recibida por mi tía, yo permanecí en la calle jugando a la pelota con los chicos del barrio por espacio de 30 minutos, finalizado dicho entretenimiento tome el bolso que permaneció en el coche ingresando a la casa de mi tía y participando de un te y un pedacito de torta, el bolso siempre estuvo en mi poder donde no se hizo mención ninguna de su contenido. Aproximadamente a las 16.27 salimos con mi tía en dirección a la casa de mi tía titi parando primero a la vuelta para comprar factura para llevar. Permaneciendo yo en el auto con dicho bolso mientras conversaba con mi prima patricia (abogada) hija de mi tía rosa, poniéndola al tanto de lo sucedido la tarde y noche anterior, regreso mi tía y mi madre e ingresaron al auto y observo por el espejo retrovisor que se aproxima hacia mi una persona del sexo masculino portando con las dos manos una pistola color gris metálica con la cual fui amenazado a entregarle el bolso, textuales palabras (dame el bolso). Permitió que baje del auto donde me trabé en forcejeos para quitarle el arma, siendo ayudado el por otra persona del sexo masculino y sorprendiéndome de atrás vencieron mi resistencia y diciéndome el que tenia el arma (te voy a matar ijo de puta) efectuando en ese momento un disparo hacia mi persona, en ese instante yo me agachaba instintivamente corriendo hacia la vereda del supermercado al girar la cabeza observe a mi madre parada al lado del coche a mi tía rosa caída en el suelo, fue tanta mi confusión y mi impotencia que quede paralizado unos segundos logrando gritar (ayuda, ayuda) observe con el cual forcejie que se guardaba el arma en la cintura, seguidamente intento sacar el bolso, tironeo de la manija para sacarlo, la cual se rompe i queda tirada en el piso, seguidamente saca el bolso y observa contenidos, se para haciéndole señas que venga hacia otro vehiculo que estaba mas atrás. Dicho Vehicle se trata de un p/t Cruiser color tipo gris metálico en el cual ingresa rápidamente dándose a la fuga         

           

Me dirigí hacia mi mama y mi tía que permanecía en el piso, creyendo yo que había recibido el balazo, comprobando yo que no estaban heridas me subí al auto con intención de poder alcanzarlos con resultado negativo, por haberlos perdido. Regresando medio extraviado observo un patrullero al cual le hago señales de luces, y el cual me guía al lugar del hecho.         

           

Pasados los primeros momentos emotivos de re encuentro con mi mama, saludo a mi primo jorge y su esposa quien vi parados sobre la vereda y se veían enojados hacia nosotros.   Mi primo me dijo “¿vos te crees boludo que sabiendo yo que andabas con esa plata iba a dejar que lleves mi madre? Luego de cagando me a pedo por mi imprudencia se retira enojado con su esposa, diciendo también de manera fuerte dirigiéndose a nosotros no digan nada, no hagan ninguna declaración, súbanse al coche y vallan a casa de su mama (cual esta a la vuelta). En este momento observo el paso de una combi blanca conducida por el mismo oficial que nos quería hacer fichar con el gordito uniformado la noche previa en lanus, apenas lo vi, lo reconocí, i le dije a mi mama, mira ma, ese es el mismo oficial que nos quería fichar con el gordito anoche. Note que el dicho combi dio vuelta a la manzana i volvió a pasar sondeando el panorama y le volví a decir a mi mama mira ahí paso de vuelta. Luego observe mi madre levantar nuevamente la vaina del agua que mi primo jorge ya había levantado con sus dedos, mirado tirada al agua de vuelta. Mi madre volvió a sacar del agua de la zanja la vaina y guardar en el bolsillo.           

           

Nos íbamos hacia el auto cuando fuimos interceptados por el uniformado y el de civil quien nos dice ustedes no se van. Yo le conteste, que me iba con mi mama y tía y después íbamos a hacer la declaración. ¿Por que? Me pregunta el de civil, le contesto que (aconsejado por mi primo) no de declaraciones ni diga nada, que luego el nos iba a acompañar a declarar, quien me contesta que no, no se van, el de civil interrogándome sobre lo sucedido y cuanto dinero fue robado etc. Yo le respondo nosotros somos las victimas, ¿nos va a llevar presos? Porque sino yo subo a la tía y mi mama y nos vamos.  Durante esos momentos mi tía llama a jorge y me pasa el celular y escucho a jorge quien me dice,”no digas nada boludo no sabes si son policías o chorros subite al coche con la tía y mama y andáte a la casa de mama, yo después te llevo a declarar a otro lado.” Pero el jefe de calle nos detuvo momentariamente para sacar información sobre el hecho. El no nos dejaba ir, no queriendo darle mas información de lo ya mencionado, les dije ¿y yo como se si son policías? Se identifica verbalmente como jefe de servicio de calle, apoyando dicha presentación el uniformado nos dice en forma burlona y con movimientos de brazos de abajo hacia arriba y arriba hacia abajo dándome a entender con dichos ademanes y diciendo mira, haciéndome entender que era legitimo con todo su uniforme. En esos momentos regresa Jorge solo, abraza su madre y le dice al jefe de calle, yo me llevo a mi madre, ella no va a ir a declarar ¿y porque no? le pregunta el jefe de calle y jorge le contesta por que esta enferma y yo me la llevo, y por su forma prepotente y autoritaria el jefe de servicio de calle le contesta ¿“y vos quien sos? ¿que te venís de guapo? Jorge se identifica soy Jorge Guzmán principal de comando. Mientras yo compartí unas palabras con mi mama ellos conversaron aparte donde logramos escuchar a jorge decirle al jefe de calle llevate a ellos a declarar, es el problema de ellos, a mi madre déjala que me la llevo yo, y se fueron.        

           

Nosotros tuvimos que esperar la llegada de un móvil para ser conducidos a la comisaría a prestar declaración.  

           

Mientras esperábamos un móvil somos informados que se estrello un auto contra un palo i estaban viendo si era ese el auto de los ladrones. Seguidamente aparece un móvil y dicho personal nos comentan que habían perseguido a un p/t Cruiser que paso velozmente al cual no pudieron darle alcance con ese patrullero.           

           

También se encontraban en el lugar muchas personas que querían contribuir con todo lo que habían visto y el oficial de calle estaba abocado a la tarea de tomar datos a dichas personas.         

           

Luego somos conducidos a la comisaría de los polvorines, donde prestamos declaraciones muy cortas debido a la confusión y miedo que estábamos pasando en esos momentos. Terminada la misma nos retiramos al hotel llegando de noche a descansar, meditar y a lamentar en terror todo lo pasado.        

           

Ya más tranquilos, nos conducimos al lugar del hecho para recabar información que sirva para identificar a dichos malviviente.  

           

Que el accionar de los malvivientes denotaba que sabían que bolso contenía el dinero, siendo este el de color negro que personal policial de la Comisaría de Lanús había visto la noche anterior en las circunstancias que ya fueran detalladas oportunamente, y que aclaro esto ya que en el interior del vehículo había mas bolsos 

           

¿Adonde están los informes de los testigos oculares del hecho que el jefe de calle tomo? Lo vimos escribiendo en una libretita, gente en su alrededor queriendo contribuir, ¿adonde esta esa información?

           

¿Adonde esta el reporte del otro policía? que llego con el móvil y nos contó que habían corrido al pt Cruiser pero que con ese patrullero no lo pudieron alcanzar, también fuimos informados que un auto se había estrellado contra un palo y estaban viendo si ese era el auto dicho pt Cruiser, pero luego se nos informo que no fue. ¿Pero deberás, en esos mismos instantes se había estrellado un auto contra un palo?         

           

Palabras de un testigo ocular trabajando de vigilante ahora un retirado Mayor de la policía, nos dice para mi fueron policías, por la manera de actuar, si los veo lo reconozco.            

 

¿Se pidió acceso a los filmes de las cámaras del hotel maiten? ¿Y lista de huéspedes?

 

Aguardamos reportes del supermercado en la esquina cual vieron el pase de arma de un vehiculo a otro, pensaban que los venían a robar a ellos, pero no, a nosotros nos vinieron a robar, y ellos no se quieren envolver.

           

¿Debemos nosotros las victimas seguir adelante con la investigación y recaudar testigos ya que la policía en vez de hacerlo han hecho que?

           

Aquí dejamos por ahora, para su consideración, la conducta de la policía antes y después del hecho.     

            

Por favor, contáctenos por cual cosa, y desde ya gracias por cualquier cosa que puedan hacer en respecto a este asunto. Muchas Gracias.      

           

Sña Lily Gugliemetti i hijo Diego Gastón De Marco.         

 

Teléfono:        1533192909